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Qué está por venir para el desarrollo de productos y la innovación en 2021


Como todas las industrias, el mundo del diseño y la fabricación experimentó una onda de choque de cambios en 2020 debido a la pandemia, y como resultado, muchas empresas de desarrollo de productos tuvieron que ser de repente más ágiles para pivotar de maneras nuevas e innovadoras. En medio de los continuos desafíos de COVID-19 en 2021, esta necesidad de ser ágil continúa para las empresas de todos los tamaños.

La colaboración entre trabajadores remotos será igual de importante 2021. A medida que los desarrolladores de productos creen soluciones innovadoras a problemas que cambian rápidamente, los plazos de entrega desde el concepto hasta la fabricación tendrán que seguir disminuyendo para que los productos se comercialicen a tiempo, antes de que las condiciones del mercado cambien una vez más.

Con todo eso en mente, las cuatro predicciones de la industria más destacadas para 2021:

1.    La evolución del desarrollo de productos modernos continuará aumentando.

Algunos sectores están preparados para un crecimiento particularmente espectacular, incluidos los dispositivos médicos y la atención sanitaria. De hecho, un informe reciente de Frost & Sullivan encontró que la creciente adopción de tecnologías digitales en los hospitales durante la pandemia "presenta inmensas perspectivas de crecimiento para los participantes en el mercado".

Por ejemplo, cuando la escasez de equipos de ventilación que salvan vidas surgió la primavera pasada, la startup de hardware Meter se enfrentó a ese desafío. La startup diseñó rápidamente un ventilador más asequible para una fabricación rápida en grandes cantidades sin depender de piezas especializadas. Volviendo a las herramientas de diseño 3D colaborativo habilitadas para la nube, Meter trabajó con una coalición de socios de tecnología y atención médica para completar seis iteraciones de diseño del innovador ventilador de emergencia Rise en solo tres semanas.

El shock de la pandemia mundial hizo que las empresas replanteen repentinamente cómo sus productos podrían ser utilizados para satisfacer las demandas cambiantes. Atesoramos las lecciones aprendidas, las empresas buscarán desarrollar nuevas innovaciones de procesos y métodos más rápidos y menos costosos de diseñar productos y llevarlos al mercado. En todas las industrias, preveo el uso de nuevos materiales y componentes en la fabricación de productos establecidos para mejorar la calidad, el rendimiento general y la sostenibilidad.

2. Los clientes digitales seguirán queriendo las cosas más rápido

Las empresas seguirán centrándose más en el cliente al atraer y abordar las demandas cambiantes de los clientes. Los ejecutivos tendrán que garantizar la velocidad y la agilidad para medir hasta estas expectativas más altas.

En lugar de esperar hasta el final del proceso, las empresas permitirán a los usuarios compartir diseños "en proceso". También recopilarán los comentarios y la alineación de los clientes anteriormente para permitir más iteraciones y, en última instancia, un proceso de aprobación más suave y aumentar sus posibilidades de que su producto se alinee correctamente para el mercado. Los clientes querrán plazos acelerados, con actualizaciones digitales en tiempo real sobre el estado de los productos en desarrollo, junto con una entrega rápida. 

3Con el trabajo desde el hogar  la respuesta a largo plazo, y transformación de la nube aumentará la productividad. 

            Según un estudio reciente del MIT, alrededor de un tercio de los trabajadores que se desplazaron al trabajo antes de la pandemia habían cambiado a trabajar desde casa en marzo de 2020.  el creciente número de empresas,incluyendo Facebook y Twitter, están permitiendo a los empleados cuyos roles lo permiten, trabajar desde casa de forma permanente.

La computación en la nube ha sido un punto brillante para los trabajadores remotos en 2020. Las personas se adaptan rápidamente a tecnologías como Zoom y Google Meet para realizar su trabajo y mantenerse conectados. En el ámbito del desarrollo de productos, aprendimos a crear equipos globales y entregar productos, rápidamente. Las plataformas de desarrollo de productos de soluciones en la nube permitieron a los innovadores e ingenieros colaborar, comunicarse y gestionar proyectos de diseño, algunos de ellos para productos que salvan vidas, en tiempo real mientras trabajan de forma remota.

Tomemos Maskson.org como ejemplo. Esta organización sin fines de lucro fue creada por las comunidades médicas, académicas y tecnológicas de Boston para abordar la grave escasez de equipo de protección personal médica (EPP) al comienzo de la pandemia COVID-19. PTC/Onshape, Google, Formlabs y otros ingenieros colaboraron en el proyecto para diseñar máscaras de equipo de snorkel para trabajadores de primera línea en cuestión de días. De hecho, Maskon.org ha producido en masa más de 36.000 escudos faciales reutilizables y sanitizables de uso de emergencia, en colaboración con innovadores y diseñadores de productos de todo el condado, mientras trabajaba desde casa. 

¿Qué significa esto? En 2021, los empleados  y sus gerentes exigirán más y confiarán en tecnologías y en la nube mejoradas para mantenerse conectados, productivos y colaborar virtualmente. 

4.  La inteligencia artificial (IA) impulsará la innovación de     procesos.

La IA se utilizará cada vez más durante 2021. Como Daniel Newman ha sugerido en Forbes, el momento es simplemente correcto. La IA se está integrando cada vez más ahora con chips de Intel, NVIDIA y Qualcomm, así como con plataformas en la nube como AWS, Azure, IBM y Oracle.

El año 2021 también anunciará la convergencia de la inteligencia artificial con la automatización de procesos de robótica (RPA), así como la resolución automatizada de problemas de TI a través de la IA. La planificación de fábrica pasará de hojas de cálculo y gráficos de Gantt a operaciones de fábrica impulsadas por IA, y la lista seguirá creciendo.

Ciertamente, 2021 tendrá sus propios desafíos únicos e inesperados. Pero a pesar de las incógnitas, las empresas con visión de futuro pueden prepararse mejor para una gran cantidad de cambios potenciales. Y pensando optimistamente en la economía post-pandémica, las empresas pueden seguir desarrollando enfoques nuevos y creativos para el diseño, la fabricación y la entrega de productos, sin duda, dando algunas sorpresas agradables.





     

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